Términos y condiciones

 

CONDICIONES DE USO

Por favor, lea cuidadosamente estas condiciones de uso (en adelante «Términos») antes de acceder, navegar, comprar y/o hacer uso de cualquier parte de este sitio web (en adelante «Sitio»). Estos Términos se aplican a todas las visitas al Sitio y usos del mismo, así como al contenido, concursos y los servicios que se proporcionan en él o a través de él. Al acceder al Sitio y hacer uso de él, usted (en adelante él «Usuario») manifiesta que está de acuerdo totalmente con los Términos, así mismo, con todas las demás leyes o regulaciones aplicables al Sitio. Si no está de acuerdo totalmente con estos Términos, no haga empleo del Sitio.

  • IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB

La compañía titular del Sitio es JYX S.A. DE C.V (en adelante «La Compañía«), domiciliada en la calle Avenida López Cotilla 1742, Guadalajara Estado Jalisco y dirección de correo electrónico info@jyx.com.mx

  • DEFINICIONES
    • – Consumidor(es) o Cliente(s): La persona física o moral que adquiere o disfruta como destinatario final de “Los Productos”.
    • – “La compañía”: Es el proveedor del Sistema de información contenido en el sitio Web de comercio electrónico bajo el dominio de App; jyx.com.x; WhatsApp. En dicho sitio puede haber Sellers (Vendedor autorizado por la Compañía) para comercializar “Los Productos” con “El Cliente”.
    • – “Marketplace (s)Vendedor autorizado por la Compañía o Terceros Proveedores”: Es la persona física o moral que tiene un contrato de intermediación mercantil con “con «La Compañía» para comercializar sus productos, bienes o servicios de manera independiente, en favor de “Los Clientes” utilizando en “el sitio Web”.
    • – “Sistema de información o “sitio Web”: Es el comercio electrónico empleado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar, de alguna otra forma, mensajes de datos con el fin de comercializar “Los Productos”, lo anterior con base a lo dispuesto en el artículo 89 del Código de Comercio.
    • – “Usuario”: Persona física o moral que solo consulta y/o emplea “el sitio Web” para obtener información sobre “Los Productos”.
  • FUNDAMENTO LEGAL

El presente fue elaborado con base a lo establecido por los artículos 1794 al 1859 del Código Civil Federal, artículos del 89 al 95 del Código de Comercio, artículos 76 bis y 76 bis 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y bajo la recomendación de la Norma Mexicana NMX-COE-001-SCFI-2018, esto para garantizar, transparentar, informar y orientar correctamente, sobre la navegación y transacción en «La Compañía» y el Cliente.

  • ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

Los presentes Términos regulan el uso del Sitio, sus contenidos, concursos y servicios que “La Compañía” pone gratuitamente a disposición del público en la presente URL.

La utilización del sitio Web por un tercero le atribuye la condición de Usuario y supone la aceptación plena por dicho Usuario, de todas y cada una de las condiciones que se incorporan en las presentes Condiciones de Uso.

El empleo del “sitio Web”, así como la comercialización y venta de “Los Productos”, solo estarán disponibles para aquellos con capacidad legal para contratar, a través de sí mismo o mediante el tutor o representante legal que corresponda. Si usted está haciendo uso del “sitio Web” como persona moral (empresa o entidad) deberá estar facultado por esta para llevar a cabo las transacciones en nombre de dicha entidad en del “sitio Web”.

La Compañía” puede ofrecer a través del Sitio contenido, concursos, sorteos, servicios o productos que podrán encontrarse sujetos a condiciones particulares y propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones y sobre las cuales se informará al Usuario en cada caso específico.

El Sitio contiene diferentes concursos y sorteos en los que “La Compañía” invita a los usuarios registrados a presentar contenidos generados por los propios “Usuarios”, según sea el caso. Los usuarios deben cumplir y aceptar en su totalidad las Reglas especificadas para cada concurso o promoción, donde se indicará; la duración, premios, ganadores, legitimación para participar y mecánica del concurso o promoción aplicable. Para consultar información sobre las Reglas aplicables a cada promoción o concurso, acceda al “sitio Web”.

El Usuario acepta ser el único responsable de cualquier material publicado o sometido por el usuario. El Usuario manifiesta y garantiza que posee o controla todos los derechos a la documentación presentada y que ningún uso de dicho material por “La Compañía” infringe o viola derechos de terceros.

El Usuario acepta defender, indemnizar y mantener a “La Compañía” y sus empresas filiales, agentes, representantes, empleados, funcionarios, directores, licenciatarios, patrocinadores, socios, proveedores y contratistas (conjuntamente, los «Afiliados») de y contra cualquier reclamación, responsabilidades, daños, costos y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados y costos legales) que surjan de o en conexión con cualquier material publicado o sometido por el usuario. “La Compañía” se reserva el derecho en cualquier momento y a su sola discreción, de borrar, mover o editar cualquier material publicado o sometido por el usuario. Al participar en las encuestas, sorteos, concursos o promociones en este sitio y/o solicitud de información promocional o actualizaciones de productos, el Usuario acepta que “La Compañía” puede utilizar su información para la comercialización, desarrollo de productos y con fines promocionales.

El usuario acepta que “La Compañía” pueda enviar correos electrónicos con el fin de informar de las novedades sobre productos, servicios o para otros fines que “La Compañía” estimé conveniente. La información sobre el Usuario de ninguna manera será revelada. El usuario puede consultar nuestro Aviso de Privacidad en cualquier momento, a través de la página https://www.jyx.com.mx/aviso-de-privacidad.

Con el objeto de asegurar las transacciones comerciales en del “sitio Web”, de “La Compañía” podrá realizar y/o establecer medidas y/o mecanismos de seguridad para verificar el perfil y/o datos del “el Cliente”, a través de procesos de autenticación tales como:

  1. Correo de Login (o acceso): “El Cliente” deberá proporcionar un correo electrónico y datos personales para inicio de sesión en el sitio Web.
    B. Contraseña de Ingreso al “sitio Web”: El Cliente podrá ingresar al “sitio Web» mediante el uso de una contraseña alfanumérica, dicha contraseña será de uso personal y confidencial de “Los Clientes”. El resguardo y uso de la contraseña será responsabilidad de “El Cliente”.
    C. Verificación de Redes Sociales Asociadas: “Los Clientes” podrán ingresar al sitio Web con el uso de sus perfiles registrados en cualquiera de sus redes sociales.
    D. Verificación del Teléfono Asociado: “El Cliente” podrá ingresar al “del sitio Web” mediante el uso y autenticación de códigos o frases de seguridad generadas en el equipo móvil o teléfono asociado a la cuenta del Cliente.
    “ El Cliente” únicamente podrán utilizar del “sitio Web” para la comercialización de “Los Productos”, por lo que se obligan a abstenerse de utilizar el mismo con fines ilícitos o contrarios a lo establecido en este sitio, que sean lesivos de derechos o de intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, ciberatacar, inutilizar y/o hackear con el objeto de sobrecargar o deteriorar el sitio Web y/o Los Productos. Es responsabilidad de “El Cliente” verificar el certificado de seguridad con los que cuenta de Global Sign, Accertify y AIMX del dominio de “La compañía” a efecto de confirmar la autenticidad del sitio que visitan.(https://www.jyx.com.mx/compra-segura)
  • RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

Responsabilidad por el Uso del “Sitio Web”

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización del Sitio Web, quedando “La Compañía”, sus socios, empresas del grupo, colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario.

La Compañía” empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en “el Sitio Web”, no obstante, “La Compañía” no asume ninguna garantía en relación con la presencia de errores o de posibles inexactitudes y/u omisiones en los contenidos accesibles a través de este Sitio Web.

El Usuario” es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra “La Compañía” basada en la utilización por el Usuario del “Sitio Web”. En su caso, el Usuario asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogados a “La Compañía” con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

Responsabilidad por el funcionamiento del “Sitio Web”

La Compañía” excluye toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a “La Compañía”.

Asimismo, “La Compañía” también excluye cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico causado por deficiencias o sobrecarga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de “La Compañía”.

La Compañía” está facultada para suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad al “sitio Web” con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.

Responsabilidad por links

Los enlaces o links contenidos en “el sitio Web” pueden conducir al Usuario a otros Web gestionados por terceros. “La Compañía” declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera del sitio web, ya que la función de los links que aparecen es únicamente la de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema en concreto.

La Compañía” queda exonerada de toda responsabilidad por el funcionamiento de tales enlaces, del resultado obtenido a través de dichos enlaces, de la veracidad y licitud del contenido o información a la que se puede acceder, así como de los perjuicios que pueda sufrir el Usuario en virtud de la información encontrada en “el Sitio Web” enlazado.

Contenido generado por el usuario

El contenido, información, fotografías, sugerencias, preguntas, comentarios, comunicados, opiniones y otros materiales enviados para su publicación por los Usuarios del Sitio Web (lo cual incluye, de manera no limitativa, en páginas comunitarias, foros de mensajes, salas de chat u otros foros) (en conjunto «Contenido generado por el Usuario») son únicamente opinión y responsabilidad de la persona que publica ese contenido. “La Compañía” no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que pueda incluir el contenido generado por el usuario.

La Compañía” no comparte el contenido generado por el Usuario y, en general los publicados por los Usuarios en el Sitio Web, así como no tiene control sobre los mismos. “La Compañía” no revisa el contenido generado por el Usuario antes de su publicación en el Sitio Web y ese contenido no refleja necesariamente las opiniones o políticas de “La Compañía”.

La Compañía” tendrá el derecho, pero no la obligación, de revisar y supervisar el contenido generado por el Usuario para determinar el cumplimiento con estos Términos o cualquier otra regla de funcionamiento establecida por “La Compañía” para este Sitio Web o para verificar el cumplimiento con cualquier ley o normativa. “La Compañía” solo actúa como un canal pasivo en la distribución y publicación del contenido generado por el Usuario y no es responsable ni está obligada a responder por ningún contenido generado por el Usuario o por cualquier otro Usuario.

El Usuario” manifiesta su conformidad con las Condiciones de Uso, comprometiéndose a no utilizar “el Sitio Web” para publicar contenidos que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública y/o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

La Compañía” se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de rechazar, negarse a publicar, editar, modificar o eliminar cualquier publicación de contenido generado por “el Usuario” (incluidos los mensajes y los comentarios publicados en el Sitio Web).

El Usuario acepta notificar a “La Compañía”, por escrito, al domicilio fiscal de “La Compañía”, acerca de cualquier contenido objetable que aparezca en “el Sitio Web”.

La Compañía” realizará de buena fe todos los esfuerzos posibles para investigar los casos en los que se objete que el contenido generado por “el Usuario” viole este Aviso Legal.

La Compañía” se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de suspender o anular cuentas de Usuario o nombres de Usuarios y de adoptar las medidas técnicas y legales para prohibir el acceso al “Sitio Web” a aquellos Usuarios que, a juicio de “La Compañía”, estén generando problemas, posibles responsabilidades legales, o actuando de forma contraria al texto o espíritu de este Aviso Legal o de las políticas de “ La Compañía”. “La Compañía” se reserva el derecho de cancelar las cuentas de Usuario.

La decisión de “La Compañía” de rechazar, negarse a publicar, editar o eliminar contenido generado por el Usuario o de poner fin a cuentas de Usuario o nombres de Usuarios es definitiva. Cualquier uso que realice, de cualquier contenido generado por el Usuario, será por su cuenta y riesgo. EL USUARIO RECONOCE Y ACEPTA QUE LA COMPAÑÍA NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN CONTENIDO.

Al exhibir, publicar o enviar contenido generado por el Usuario, directa o indirectamente, para su publicación en el Sitio o a través de él, el Usuario otorga, por el presente documento, a “La Compañía”, a sus entidades matrices y filiales y a aquellas que operan bajo su mando, licencia y derechos mundiales, perpetuos, irrevocables, libres de derechos de autor, para usar, modificar, reproducir, distribuir, utilizar y exhibir de forma pública, para la realización de catálogos, periódicos o publicaciones análogas, crear trabajos derivados a partir de ese material con cualquier fin comercial y no comercial en cualquier medio, esto es, tanto en formato electrónico, digital, papel, como en cualquier otro tipo de soporte, ahora conocido o creado posteriormente, cuando “La Compañía” lo determine, a su criterio, sin la necesidad de ningún reconocimiento ni compensación.

Al enviar contenido generado por el Usuario, esté autoriza a “La Compañía” publicar ese contenido en el Sitio Web y, además, acepta atenerse a todas las reglas establecidas para el Sitio Web. El Usuario reconoce que, como parte del Sitio Web, el contenido generado por el Usuario puede ser visto por otras personas y que, por lo tanto, no espera privacidad ni confidencialidad con respecto al mismo. Además, reconoce que otras personas pueden acceder, visualizar, imprimir y descargar su nombre y el contenido que ha hecho disponibles a través del “Sitio Web”.

El Usuario” acepta que “La Compañía” no está obligada a enviarle ningún material que incluya el contenido generado y remitido por el Usuario para que lo revise o le dé la aprobación antes de que “La Compañía” haga uso de él en “el sitio web” o de otra forma, y por el presente documento renuncia a cualquier derecho a inspeccionar o dar la aprobación a esos materiales.

La Compañía” se reserva el derecho a modificar cualquier contenido total o parcialmente por cualquier motivo y el Usuario renuncia a cualquier y todo «derecho moral» sobre y en relación con cualquier contenido generado por el Usuario que se haya enviado. Al enviar contenido generado por el Usuario, el Usuario afirma y garantiza que el contenido es una producción original de su propiedad y que no ha sido publicado ni distribuido por ninguna otra persona o entidad bajo ninguna forma, y que no infringe ni viola los derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial u otros derechos personales o de privacidad de ninguna persona o entidad. Si el contenido incluye imágenes y fotografías de otras personas, además de las suyas, afirma y garantiza que ha obtenido autorización de todas las personas que aparecen en esa imagen o fotografía para enviar el contenido y que “La Compañía” lo use en “el sitio Web” tal como se explica en este documento. El Usuario entiende que “La Compañía” puede, sin estar obligada a ello, solicitar al Usuario y a cualquier otra persona que aparezca en cualquiera de sus contenidos que firmen documentos para reconocer la aceptación de estos términos.

La Compañía” no se hará responsable de los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar por el uso, reproducción, distribución o comunicación pública de las imágenes de los Usuarios que se encuentren protegidos por derechos de propiedad intelectual pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar. En dicho caso, el Usuario acepta que será el único responsable ante cualquier reclamación por parte de un tercero que alegue disponer de derechos sobre las imágenes de los Usuarios. El Usuario mantendrá indemne a “La Compañía” ante cualquier reclamación económica, patrimonial o de cualquier otro tipo que realice el tercero en lo que se refiere a cualquier utilización no autorizado de las imágenes de los Usuarios.

Indemnización

El usuario acepta defender, indemnizar y mantener a “La Compañía”, por y contra cualquiera y todas las reclamaciones, pérdidas, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, honorarios razonables de abogados y costos legales) que surjan de o en conexión con su utilización o mal uso de este Sitio y el material o su violación de cualquier disposición de estas Condiciones.

Uso internacional

La Compañía” no hace ninguna representación o garantía de que este Sitio y sus materiales son apropiados o disponibles para su uso en lugares fuera de los Estados Unidos Mexicanos. El acceso a este Sitio o material puede ser ilegal en otra parte del mundo, por ello, si el Usuario decide acceder a este Sitio fuera de los Estados Unidos Mexicanos, lo hará por su propia iniciativa y es el único responsable del cumplimiento de las leyes locales.

Modificaciones de las condiciones de uso

La Compañía” se reserva el derecho a modificar, desarrollar o actualizar, en cualquier momento y sin previa notificación, las Condiciones de Uso del presente “Sitio Web”. El Usuario quedará obligado automáticamente por las Condiciones de Uso que se hallen vigentes en el momento en que acceda al “Sitio Web”, por lo que deberá leer periódicamente dichas Condiciones de Uso.

Legislación aplicable y competencia jurisdiccional

Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones de Uso se regirán por la legislación mexicana.

  • PREVENCIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA.

Con el fin de prevenir actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita, “el Cliente” reconocen y aceptan, que actuarán en todo momento, en cumplimiento de los preceptos e indicaciones establecidos por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De igual manera, “el Cliente” deberá de cumplir si así corresponde con todas las obligaciones de identificación y reporte de actividades vulnerables previstas en la propia ley.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos del “Sitio Web”, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de “La Compañía” o de terceros que han autorizado su inclusión en el sitio Web y, con carácter enunciativo, no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el sitio Web.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por la Ley de Derechos de Autor, Ley de la Propiedad Industrial y demás aplicables de México ,y son propiedad de “La Compañía”, sus filiales o de terceros que autorizaron su uso en el Sitio.

La Compañía” no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con el sitio Web y los servicios ofrecidos en el mismo, a excepción de aquellos casos en los que “La Compañía” manifieste lo contrario.

El Usuario” se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de “La Compañía” y a acceder a los servicios del “sitio Web” única y exclusivamente para su uso personal y privado. Cualquier uso no autorizado de la Propiedad Industrial o Intelectual que haga el usuario, otorga la facultad a “La Compañía” de dar por terminado el permiso concedida para acceder al Sitio.

La Compañía” únicamente se encarga de publicar las marcas, nombres comerciales y signos distintivos en el Sitio, ya sean de su propiedad, o de terceros. Por lo anterior, “La Compañía”, únicamente es responsable de los derechos de Propiedad Intelectual de los que es titular.

El Usuario” reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este “sitio Web”, salvo en los casos expresamente autorizados, constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de “La Compañía” o del titular de los mismos. Asimismo, el Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el “sitio Web”.

  • PUBLICIDAD

Parte del “sitio Web” puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en él “ sitio Web” cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. La Compañía no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en este sitio Web, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@jyx.com.mx

  • PROMOCIONES EN SITIO WEB

Los precios, promociones, disponibilidad e inventario de “Los Productos” que aparecen en “Sitio Web” son temporales y exclusivos para ventas en “Sitio Web”. En caso de que una promoción aplique para “Sitio Web” y para tiendas físicas de “La compañía”, esta será debidamente anunciada en los medios de comunicación del “Sitio Web”.

  • PRODUCTOS COMERCIALIZADOS

Los productos ofrecidos en “La Compañía” pueden estar disponibles a través de este sitio o en tiendas selectas de la compañía al por menor en los Estados Unidos Mexicanos. “La Compañía” se reserva el derecho a garantizar la disponibilidad de los mismos, estos estarán disponibles hasta agotar existencias o sujetos a un periodo de tiempo, mismo que será informado al Cliente. Las especificaciones técnicas, de configuración de su ordenador y de su pantalla podrían afectar la exactitud de los colores de los productos ofrecidos en este “Sitio Web”.

Todas las descripciones de los productos, especificaciones, colores y precios están sujetos a cambios por “La Compañía” en cualquier momento sin previo aviso. Los precios que aparecen en el sitio están cotizados en moneda nacional e incluyen IVA y son válidos y eficaces sólo en los Estados Unidos Mexicanos y son exclusivos para este sitio de venta días hábiles.

Los productos a la venta en este sitio son para uso personal, no para reventa. “La Compañía” se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos comprados y rechazar o cancelar cualquier orden que considere, pueda violar cualquiera de estos Términos, prácticas comerciales, leyes o políticas.

No existirá contrato alguno entre “El Usuario” y “La Compañía” con relación a cualquier artículo hasta que su pedido haya sido confirmado por “La Compañía” y el pago del precio correspondiente haya sido acreditado por “La Compañía”.

La compañía” mantendrá actualizados los datos de disponibilidad y existencia de los productos; sin embargo, para el caso de que se genere la compra y el producto no se encuentre disponible o no se encuentre apto para la venta (dañado), se le realizará la devolución al Usuario, y en caso de que el Usuario no se encuentre de acuerdo con la devolución, podrá optar por un producto de similares características, para ello la compañía le realizara una llamada al número registrado, con la opción de un producto sustituto, tomando en consideración disponibilidad y existencia; transcurrido el plazo de 7 días hábiles, en caso de no responder en este será cancelada la orden de compra.

  • COMUNICACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y COMPAÑÍA

Cuando “el Cliente” utilice “el sitio Web” o envíe: i) un correo electrónico, ii) mensaje de texto y/o iii) se comuniquen a través de diversos dispositivos electrónicos, en virtud de la comercialización de “Los Productos”, el Cliente reconoce y acepta que se estarán comunicando electrónicamente con “La compañía”, por lo que podrán recibir comunicaciones electrónicas por parte de “La compañía” de diversas formas.

Por lo anterior, “La compañía” deberá de informar oportunamente al “Cliente”, para que estos puedan recibir y aplicar de conformidad las promociones, ofertas, mensajes y demás notificaciones que sean enviadas o comunicadas por medios electrónicos, en el interés de dotar de formalidad legal a las comunicaciones realizadas y generadas por el uso del “sitio Web”.

Así mismo “La compañía” hace del conocimiento al “Cliente” que las promociones que se envíen por cualquier medio de comunicación, tendrán establecida la vigencia de la promoción a aplicar dentro del cuerpo de la publicidad.

  • CREACIÓN DE CUENTA

Para realizar compras en el sitio Web, El Cliente deberá de realizar un registro para crear una cuenta (en lo sucesivo La Cuenta) proporcionando cierta información personal, la cual será resguardada de manera segura y confidencial. Dentro de La Cuenta, el Cliente podrá asociar el método de pago de su preferencia para realizar sus compras.

La compañía” sugiere al “Cliente” que antes de guardar su información personal verifiquen que esta sea correcta. Por lo anterior, es responsabilidad del Cliente proporcionar datos claros y verídicos, así como de mantenerlos actualizados en La Cuenta. Durante el registro de la Cuenta, “El Cliente” deberá de generar una contraseña de acceso de acuerdo al procedimiento que se detalla en el inciso A) del presente numeral. Cualquier uso no autorizado de la contraseña o cuenta deberá ser notificado por “El Cliente” a compañía de manera inmediata, ya que compañía no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, que resulte en el uso negligente de La Cuenta por causas imputables al Cliente.

En caso de que “El Cliente” ya cuente con un registro de cuenta en él “sitio Web” y desee utilizar su usuario o perfil de alguna de sus redes sociales aceptado en el sitio Web, será indispensable que El Cliente siga el proceso de autenticación o en su caso de registro, que el sitio Web le solicite “https://centrodeayuda.jyx.com/s/?language=es_MX”.

  1. Generación de Contraseña: Para completar el registro de La Cuenta, “El Cliente” Una vez asentados los datos requeridos en los formularios que correspondan, deberán de manera libre y confidencial generar una contraseña (en lo sucesivo La Contraseña) de acceso que será conformada por caracteres alfanuméricos. En este sentido, “El Cliente” serán los únicos responsables por todas las actividades realizadas en La Cuenta con La Contraseña registrada.)
    B. Restablecimiento de la Contraseña: En caso de robo o extravío de La Contraseña, el Cliente podrán realizar la recuperación o reseteo de La Contraseña ingresando el correo establecido por para el inicio de sesión en él “sitio Web” , en este sentido corresponde al Cliente, reportar dicha circunstancia a través del sitio Web, en la dirección de correo electrónico: info@jyx.com.mx, Chat jyx.com y la app, WhatsApp, Facebook Messenger. No obstante lo anterior, “El Cliente” tendrá la obligación de denunciar dicho robo o extravío ante las autoridades competentes, a efecto de acreditar tal circunstancia y poner a salvo sus derechos.
  • AVISO DE PRIVACIDAD

Los datos personales en posesión de la Compañía son tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Ley, así como los deberes de confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales, estableciendo y manteniendo medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

El usuario” puede consultar en cualquier momento nuestro Aviso de Privacidad en la siguiente página: https://www.jyx.com.mx/aviso-de-privacidad

El cliente podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (“DERECHOS ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, enviando una solicitud a info@jyx.com.mx, donde se le atenderá en tiempo y forma.

INAI En caso de considerarlo necesario, le informamos que tiene el derecho de acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para hacer efectivos sus derechos.

  • MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La compañía” se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones dichas modificaciones surtirán efectos cuando se publiquen en el Sitio Web. La compañía se obliga a notificar al Usuario a través de correo electrónico que enviará a la cuenta de correo que el USUARIO haya registrado en “el sitio Web”, que se modificaron dichos Términos y Condiciones, siendo obligación del Usuario revisar en “el sitio Web”, las modificaciones de los Términos y Condiciones. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones de los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de manera inmediata de usar los Servicios materia del presente sitio Web, de lo contrario, si continúa usando los Servicios, se entenderá que el usuario tácitamente acepta las modificaciones que sufran los Términos y Condiciones.

  • POLÍTICAS DE VENTA

Política de precios

Los precios de los productos, servicios, promociones, disponibilidad y fechas de venta efectiva en este sitio pueden diferir de los dados a conocer en tienda, así mismo podrán variar según la región geográfica. Todos los precios en “el sitio Web” se encuentran en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen los impuestos correspondientes. Los precios exhibidos son válidos solo para este Sitio de venta.

Precio de los productos

Una vez que el Cliente selecciona el producto, en este “sitio Web” se podrá visualizar el monto total a pagar, la forma de pago y en su caso las promociones aplicables, por este “sitio Web” direccionará al Cliente al enlace, donde se deberán de ingresar los datos y medio de pago para poder procesar la compra. Se recomienda al Cliente revisar el resumen de su transacción antes de finalizar la compra, para verificar la cantidad o precio a pagar y demás costos y/o cargos del Producto.

Medios de Pago

En La Cuenta se deberá de asociar una forma o medio de pago, a elección del Cliente, para proceder con las transacciones relativas a las compras de los Productos, el Cliente tienen la obligación de verificar los datos registrados en los métodos de pago de La Cuenta para comprar los Productos en de este “sitio Web”, por tal razón será responsabilidad total del Cliente los datos y métodos de pago registrados.

A).- Medios de Pago Aceptados: Para la compra del Producto en este “sitio Web” se aceptan como medio de pago cualquiera de los siguientes:
1. Tarjeta de Crédito, emitida por:
2. Tarjetas de Crédito y/o Débito autorizadas por Visa, MasterCard o American Express.
3. Pagos en efectivo a través de establecimientos autorizados. La información relativa a este pago será visible al momento de que el Cliente inicie con el proceso de compra.
4. Transferencia electrónica de fondos.
5. PayPal y
6. otros medios similares aceptados por la ley.

B).-Fallas con el Medio de Pago
En caso de que existan fallas para procesar la compra de los productos en este “sitio Web”, se notificará al Cliente de inmediato sobre la falla y en consecuencia el impedimento para procesar su pago. En caso de que las fallas deriven de transacciones o compras realizadas con tarjetas de crédito y/o débito, el Cliente deberá contactar al emisor de sus Tarjetas.

  • FACTURACIÓN FISCAL

La factura será emitida por la compañía a solicitud será en el mes en que realiza la compra. En caso de que el cliente requiera facturar su compra, tendrán que contar con la siguiente información:

  1. Nombre o razón/denominación social a la que se facturará.
    2. Ticket de compra (Código de Facturación).
    3. RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
    4. Correo electrónico.

Proceso Facturación

Una vez que el cliente cuente con un ticket o confirmación de compra con código de facturación, podrán obtener su factura, por la Compañía.

Proceso de facturación realizada en “el sitio Web”

Para las compras realizadas en línea, es decir, en este “el sitio Web” es necesario que El Cliente deberá proceder a solicitar su factura por medio de nuestro Chat en jyx.com, Facebook Messenger, WhatsApp o al correo info@jyx.com.mx, el proceso inicia una vez que nos hagas llegar los siguientes datos en formato alfanumérico, sin incluir caracteres especiales y/o formatos añadidos: Nombre o Denominación/Razón Social, RFC, Código de Facturación, Uso de CFDI y correo electrónico. El cliente deberá verificar y validar que los datos ingresados para la factura sean correctos, previo a la solicitud.

Se enviará el XML y PDF de la factura fiscal al correo electrónico que hayas indicado y esta la podrá consultar por medio de este sitio Web.

Corrección CFDI compras realizadas en el sitio Web.

El Cliente contará con 48 horas posteriores a su facturación para corregir la factura previamente generada por la compra de Los Productos, en este caso El Cliente podrá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación proporcionados por la Compañía en “el sitio Web”.

Corrección CFDI compras efectuadas Tienda departamental de la Compañía.

El Cliente contará con 48 horas posteriores a su facturación para corregir la factura previamente generada por la compra de Los Productos, en este caso El Cliente podrá acudir al módulo de crédito de la tienda de la compañía de su preferencia para que lo apoyen con la corrección (sustitución) de su factura o en su caso, El Cliente podrá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación proporcionados por la compañía.

Corrección CFDI El Vendedor autorizado por La Compañía.

En caso de que El Cliente requiera la corrección del CFDI emitido por un El Vendedor autorizado por La Compañía, contará con 48 horas posteriores a su facturación para corregir la factura previamente generada por la compra de Los Productos. El Cliente podrá ponerse en contacto a través de los canales de comunicación proporcionados por “La Compañía” por medio de correo electrónico, info@jyx.com.mx, Chat jyx.com y la app, WhatsApp, Facebook Messenger, o a nuestro Centro de Atención Telefónica (33 3033 5741) a efecto de que el Vendedor autorizado por La Compañía realice dicha corrección.

  • POLÍTICAS DE ENVÍO

La entrega será real. Se entiende por entrega real, el acto en el cual la compañía entrega el pedido “al Usuario” personalmente, a un tercero señalado por éste, o a la persona que se encuentra en el domicilio señalado por “el Usuario” como lugar de entrega, lo que se acreditará con la firma de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, misma que sucederá en el tiempo estimado, dependiendo si la entrega es en domicilio o en alguna de las tiendas departamentales de la compañía.

El tiempo de entrega de los Productos se determinará en razón de la naturaleza de estos, así como en su forma de pago, por lo cual se informará al cliente dicha información, desde el momento en que se consulta el producto o durante el

Por lo anterior, en este acto “el cliente” reconoce y acepta que antes de realizar la compra de “Los Productos” en “el sitio Web” se aprobará previamente la fecha de entrega, “el sitio Web” informa que, el envío del pedido puede ser gratis en compras mayores a $1,500.00 MXN, debido a que existen ciertos códigos postales en los cuales habrá limitaciones por parte de la distribución de Jyx, el costo de envío se calcula de acuerdo al domicilio de entrega del pedido y varía entre $75.00 MXN y $200.00 MXN. Este costo extra por envío se sumará al total de la compra y se verá reflejado en el estado de cuenta.

La compañía” enviará él (los) artículo(s) adquiridos a la brevedad posible, sin embargo, en caso de retrasos, pérdidas o detrimento de los productos, ocasionados por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, la Compañía no tendrá responsabilidad alguna, ni estará obligado a pagar indemnización alguna al Usuario.

El Usuario podrá rastrear la entrega de su pedido, entrando a su cuenta en el apartado de “sigue tu pedido”, donde visualiza el estatus de la entrega. En caso de cualquier duda o aclaración respecto a la entrega del producto, el Usuario podrá contactar a la compañía, por nuestros medios digitales, a través de dirección de correo electrónico, info@jyx.com.mx.

Cuando exista un faltante de piezas (accesorios) del artículo reparado y se detecte en la casa del Cliente, el chofer anotará en el control de entrega la pieza que falta y se encargará de entregarlo al día siguiente.

Si la devolución de un artículo involucra la recolección por parte de “La Compañía” en el domicilio del Cliente, se puede invalidar en caso de que el departamento de distribución no logre hacer la recolección del artículo o que se demuestre que sí fue entregado en el domicilio “del Cliente”.

En caso de que el artículo no haya sido entregado en la fecha promesa impresa en su ticket, puede comunicarse a la Tienda donde realizó la compra (teléfono incluido en el ticket), o bien, llamar al Centro de Atención a Clientes al 33 3033 5741 para recibir informes de la entrega.

Formas de Entrega

La entrega puede ser realizada por la tienda física o en el domicilio que indique al “Cliente”. El servicio de entrega solo está disponible en la República Mexicana. “La Compañía” se reserva el derecho de realizar entregas de artículos en zonas de difícil acceso o con problemas graves de delincuencia o desastre natural.

El cliente podrá verificar el resumen de la transacción correspondiente, por lo cual “La Compañía” será responsable de los “Productos” hasta la entrega con “al Cliente”.

Una vez confirmada la fecha de entrega en el domicilio señalado. El proceso de entrega inicia a partir del día siguiente a la aplicación del cobro. El tiempo de entrega varía en función del destino y ocurren en cualquier horario del día a partir de las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

En caso de que por causas imputables al “Cliente” y sin aviso previo de este, no se llegue a concretar la entrega, se procederá con la cancelación del pedido y se aplicará la devolución del monto pagado, al medio de pago con el cual se realizó la compra.

Cuando el Producto sean entregados en el domicilio del Cliente, se deberá de seguir el siguiente proceso:

El Producto deberá ser entregado y empaquetado con las etiquetas de identificación del producto, así como con los datos del destinatario, entre ellos su nombre y su dirección de entrega.

El personal encargado de la entrega se cerciorará del domicilio señalado por “El Cliente” para validar la entrega del Producto. Por ello es importante que al momento de la compra “El Cliente” proporcione el domicilio correcto donde recibirá su producto.

La entrega se realizará con la persona que se encuentre en el domicilio. Al momento de la entrega/recepción del Producto, el personal encargado de la entrega podrá solicitar el nombre de la persona con la que se entiende la entrega, así como una identificación de este para corroborar la información proporcionada por “El Cliente”. Se solicitará a la persona que reciba la mercancía una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, forma migratoria FM2 o licencia de conducir), para poder proceder con la entrega.

El personal encargado de la entrega podrá tomar fotografías del producto al momento de la entrega, con la finalidad de confirmar las condiciones de este.

Al momento de la entrega, la persona con quien se entiende esta, deberá firmar acuse de recibo, el cual podrá ser en boleta física o de manera digital, a través del dispositivo electrónico con que cuenta el personal encargado de la entrega.

Ningún personal está autorizado a instalar equipos, retirar puertas, maniobrar mercancía en partes altas, ni cualquier acción que ponga en riesgo la integridad del Colaborador, la mercancía o al Cliente.

El Cliente” en todo momento podrá solicitar desempaque del producto, a efecto de comprobar las condiciones de entrega. Cuando con quien se entienda la entrega manifieste alguna inconformidad, de ser así, no deberá recibirlo, este deberá solicitar al personal encargado de la entrega para que asiente la misma en su boleta y/o dispositivo electrónico. Reportarlo de inmediato al Centro de Atención a Clientes de lo contrario “La compañía” no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos. En caso de que el receptor de la mercancía no manifieste inconformidad alguna, la entrega se entenderá como plenamente satisfecha.

Cuando el producto no sea entregado en buenas condiciones, “El Cliente” podrá negarse a recibir el mismo y deberá de comunicarse a los canales de atención señalados como contacto para solicitar el cambio físico y/o devolución según corresponda.

Cuando al momento de la entrega, el Producto presenten daños o alteraciones visibles, “El Cliente” deberá tomar evidencia y comunicarse a los canales de atención señalados como contacto para enviar las evidencias e informar dicha situación a “La Compañía” y con ello solicitar el cambio físico y/o devolución según corresponda.

Con independencia de que la entrega se realice con algún tercero, de “La Compañía” será responsable frente a Los Clientes de la misma, por lo cual “El Cliente” brindará atención a través de sus canales de comunicación, siempre y cuando, se constate que la entrega fue deficiente o no se realizó de manera adecuada.

Para reportar un mal servicio por parte del personal de la compañía, favor de comunicarte al Centro de Atención a Clientes por medio de correo electrónico, info@jyx.com.mx Chat jyx.com.mx y la app, WhatsApp, Facebook Messenger, a nuestro Centro de Atención Telefónica (33 3033 5741), o en su caso acudir a la Tienda de su preferencia.

  • POLÍTICAS DE GARANTÍAS

La Compañía” extiende la presente Garantía a favor de los consumidores con respecto a todos los artículos que comercializa esta empresa, otorgando 2 años de Garantía, salvo en los casos que el productor, importador, distribuidor o algún tercero asuma la obligación de garantizar el artículo por escrito. La garantía que cubre debidamente las fallas o defectos del producto, una vez que el Cliente lo haya recibido.

Dichas garantías cumplen con lo dispuesto en las Leyes Mexicanas o en su caso se apegan a cualquier otro reglamento o Norma Oficial Mexicana que apliquen de acuerdo a la naturaleza de cada producto que se trate, de conformidad a los siguientes incisos:

  • POLÍTICA DE CAMBIO Y DE DEVOLUCIÓN

Los productos adquiridos por él “Usuario” podrán ser devueltos por las siguientes causas: Sí, existe un error en el artículo. Para su devolución deberá conservar la envoltura original, cualquier Tienda de la compañía, el artículo en buenas condiciones, completo con sus accesorios, manual y empaque. El artículo no deberá presentar muestras de maltrato (acompañado con la orden de la compra correspondiente que hará las veces de ticket de compra, en compras en él “sitio Web”, o el ticket de compra emitido en tienda). Puedes hacer el cambio o devolución en cualquiera de nuestras tiendas de “La compañía”, solo necesitas llevar el producto y el ticket de compra o su correo de confirmación si fue una compra en línea. En caso de devolver un artículo de gran volumen, puede solicitar la recolección a su domicilio.

En caso de que “Los Clientes” por causas imputables a “La Compañía” reciban un producto que:

A).-No corresponda en cuanto a la característica, marca, especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido en “El sitio Web”.
B).-Cuente con algún defecto de origen imputable a “La Compañía” o “Proveedor autorizado”.
C).-” El cliente” cuenta con 30 días después de la compra, si se descompone el artículo, no fue de su entera satisfacción o simplemente prefiere llevar otro, para realizar la devolución o cambio del producto. El Cliente será reembolsado la totalidad de su dinero, en caso de no llevar otro artículo. Se aplican restricciones en productos descritos en esta política. Tienes máximo 90 días para cambiar o devolver cualquier producto, a partir del día de tu compra.
D).-“ El Cliente” podrán solicitar el cambio o la devolución a “La Compañía” debiendo acudir a la tienda departamental física de “La Compañía” de su preferencia de conformidad con lo siguiente:

Cambio:

  1. El Cliente debe presentar su factura para cualquier reclamación.
    2. Si dentro de los primeros 30 días de compra se descompone el artículo, no fue de su entera satisfacción o simplemente prefiere llevar otro, debe regresarse completo, empacado, con instructivo y sin daños. Al Cliente le será reembolsado la totalidad de su dinero, en caso de no llevar otro artículo. Se aplican restricciones en productos descritos en esta política.
    3. En caso de que se haya entregado a domicilio otra mercancía por equivocación o que presente algún defecto de fabricación, se podrá realizar el cambio físico durante un periodo no mayor a 30 días después de la compra.
    4. Al recibir la mercancía, será necesario que el Cliente revise que no presente ningún defecto o alteración, de ser así, favor no recibirlo, anotar los comentarios en la boleta del chofer y reportarlo de inmediato al Centro de Atención a Clientes vía telefónica al 800-220-7735 o por medio de correo electrónico info@jyx.com.mx, Chat Jyx.com y la app, WhatsApp, Facebook Messenger, de lo contrario “La Compañía” no se hará responsable por los daños que puedan presentar los productos.
    5. En caso de que se haya entregado la mercancía en Tienda por equivocación o que se presente algún defecto de fabricación, se podrá realizar el cambio físico durante un periodo no mayor a 30 días después de la compra. Si la Tienda no cuenta con la existencia, se realizará el reembolso Total de la cantidad que el Cliente pagó por el artículo.
    6. Artículos entregados en Tienda: Los artículos que se entreguen por Tienda y no se muestren al Cliente por el Encargado de Bodeguita y presenten un daño físico, cuenta con siete días para que el Cliente realice un cambio o reclamación, de lo contrario “La Compañía” no se hace responsable por los daños que puedan presentar los productos. 7.

Devolución:

  1. Devolución con mail de confirmación de compra: Al presentar el artículo en tienda, se deberá de exhibir la confirmación de compra hecha por correo electrónico para efectuar la devolución.
  2. Puede realizar una devolución durante los 30 días a partir de la fecha de entrega por defecto de fábrica o no fue de su entera satisfacción. En caso de recibir un artículo dañado y/o incompleto, puede realizar la devolución durante los 10 días a partir de la fecha de entrega.
    2. En caso de requerir una devolución, el mismo día de compra la podrá hacer por el mismo medio de la compra.
    3. En caso de requerir una devolución el mismo día de compra en Tienda, debe solicitarla en la misma Tienda donde realizó la compra. A partir del segundo día puede realizarla en cualquier Tienda de “La Compañía” en la República Mexicana.
    4. El Cliente puede devolver su artículo hasta los 14 meses de compra, en artículos con 2 años de garantía. Para los artículos con 1 año de garantía, puede devolverlo durante este periodo.

Estado de “Los Productos”: “Los Productos” se deberán de encontrar en buenas condiciones para hacer el cambio o devolución correspondiente, por lo que “La Compañía” no podrá realizar el cambio o devolución, en los siguientes casos, de manera enunciativa más no limitativa:

No se efectúa la devolución cuando el artículo no coincide con el ticket de compra, sufrió daños por uso inapropiado, golpes, alteraciones, fenómenos naturales, fallas ocasionadas por instalaciones no certificadas, intervenido por personal no autorizado, uso contrario a su instructivo, uso comercial, descargas eléctricas y/o presencia de plagas.

Una vez que el artículo esté en tránsito a entregar al domicilio del cliente, no se podrá efectuar la devolución. “El Cliente” debe rechazar la entrega, y acudir a una Tienda de “La Compañía” a solicitarla.

Si “Los Productos” fueron manipulados por terceros no autorizados.

Por uso inadecuado de “Los Productos” al especificado en el manual.

En daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada, en el dispositivo electrónico para realizar la compra de “Los Productos”.

Cuando se hayan ocasionado o presentado descargas eléctricas en “Los Productos”.

En uso de partes no manufacturadas/autorizadas por el fabricante en “Los Productos”.

Si el Usuario hace valer, de manera oportuna, el artículo 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En todos los casos donde se haga efectiva la devolución en términos de los incisos “A)” y “B)” de la presente cláusula, “El Cliente” podrán optar I) por un bien sustituto, o II) la devolución del importe pagado.

En caso de que “El Cliente” soliciten la devolución de “Los Productos” y no atienda a los supuestos contemplados en los incisos “A)” y “B)” de la presente cláusula, “La Compañía” se reserva el derecho a la devolución, considerando la naturaleza del producto y motivos a que atienda dicha solicitud.

  • POLÍTICA DE COBRO POR USO
  1. Al realizar una devolución a partir del segundo mes de compra, “La Compañía” se reserva el derecho de realizar un cobro por uso de acuerdo a la antigüedad de la compra y las condiciones físicas del artículo.
    2. Se reembolsará el precio de contado menos el cobro por uso establecido.
  • POLÍTICA DE CANCELACIÓN

El Cliente” podrá solicitar la cancelación de la compra y la devolución del pago, previo a que se lleve a cabo la entrega del producto. Asimismo “El Cliente” podrá solicitar en cualquier momento el estatus de su pedido, a través de nuestros canales de contacto.

Si “Los Productos” no han sido enviados a “El Cliente”, se podrá cancelar el pedido (compra), por lo que la Compañía reembolsará el 100% del monto total pagado por “Los Productos” descontando los beneficios que le hayan sido aplicados al momento de la compra en favor del “El Cliente”, al medio de pago con el que se hizo la compra contemplando el cobro de Servicio de Entrega de los $50.00 pesos (MX). Si el cliente ya tiene el producto en sus manos y quiere devolver su compra, el costo por envío ya no se regresa.

En casos especiales en los cuales sí aplica el reembolso Servicio de Entrega de los $50.00 pesos (MX), que el motivo de la cancelación sea ajena a Cliente y que esta sea detonada por inconformidad de Nuestro Servicio de Entrega o la Calidad del Producto. En caso de que “Los Clientes” por causas imputables a “La Compañía” reciban un producto que se encuentre dañado, incompleto, artículo con problemas de funcionamiento, artículo diferente al publicado, entregas no reconocidas por el cliente.

En el caso de que “Los Productos” se encuentren en ruta para la entrega en el domicilio del “Cliente”, éste deberá recibirlos y posteriormente iniciar el proceso